Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 05 de septiembre de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El Concejo Municipal de Potosí eligió ayer a la concejala Lesly Flores como alcaldesa interina, mientras dure la ausencia del titular Jhonny Llally, detenido preventivamente por un caso de presunto abuso sexual.
Al final de la sesión extraordinaria convocada, los concejales declararon que Flores, del Movimiento Cívico Popular (MCP), resultó ganadora por ocho votos, mientras que otros tres dieron favor a Mayra Churata.
En sus primeras declaraciones, la autoridad interina afirmó que asumirá acciones para contrarrestar la escasez de agua que atraviesa ese municipio.
“El agua es vida, entonces voy a tomar algunas acciones ya. He sido elegida por el pleno del Concejo y por mayoría. Voy asumir con toda humildad y siempre las puertas del Municipio van a estar abiertas. Voy a trabajar por el bien de mi municipio”, remarcó a los medios locales
ANTECEDENTES
El pasado viernes, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Jhonny Llally fue enviado a la cárcel de Cantumarca con detención preventiva por 15 días. Es investigado por el presunto delito de abuso sexual.
La fiscal Roxana Choque informó que el juez determinó una detención preventiva por el lapso de 15 días, mientras que el Ministerio Público había solicitado tres meses.