Así como el frente "evista" ya está listo para bloquear caminos, desde el 4 de septiembre, enfrascado en un aspecto netamente político (pelea por la sede de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia), también lo está el ala "arcista" para "respaldar" al Gobierno.
Esta jornada, la Regional Urbana del Movimeinto Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, entidad que se atribuyó la vocería de otras agrupaciones afines al oficialismo, confirmó el inicio de movilizaciones para el lunes 4 de septiembre en el oriente.
¿El objetivo? Dejar expuesto el apoyo al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.
Miguel Delgadillo, titular de la Regional Urbana, explicó que la decisión de efectuar una especie de "contramarcha" a favor del Gobierno, desde las 15:00, ha sido producto de una reunión entre los allegados.
"Se han tomado detemrinaciones importantes. Toda la dirigencia, sectores sociales, han hecho recuerdo que en 2019 algunos escaparon (en alusión a Evo Morales), y que en 2020 nuestro presidente Luis Arce Catacora ha vuelto a recuperar la democracia", comenzó diciendo el dirigente, en nota con la estatal Bolivia TV
Luego, identificó a Arce como un "nuevo líder".
"Ha nacido un nuevo líder. Es por eso que hemos visto ya que la Federación Única quiere salir en marcha, pues nosotros, los movimientos sociales, los distintos sectores de Santa Cruz, los urbanos, vamos a salir en marcha y movilizaciones para defender a nuestro Gobierno".
El estado de alerta ha comenzado oficialmente. "Estamos movlizados a partir de hoy. Día lunes, a las 15:00, vamos a salir en una marcha desde el Parque Urbano, y vamos a concentrarnos en los diferentes puntos para defender a nuestro Gobierno de Lucho y David".