Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 28 de agosto de 2023
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Marchas, bloqueos, paros y otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"¡No se va a permitir ningún bloqueo!", exclamó este lunes el ejecutivo de la Federación de Campesinos del Sud de Potosí, Ronald Basualdo, respecto a la paralización de carreteras anunciada para el 4 de septiembre. El dirigente respaldó a Lucio Quispe como ejecutivo de la CSUTCB y aseguró que desde su sector defenderán la unidad del país y la gestión del presidente Luis Arce.
La semana pasada, dirigentes autoproclamados de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), afines a Evo Morales, anunciaron un bloqueo de carreteras indefinido en todo el país, a partir del 4 de septiembre, medida que fue criticada desde diversos sectores por sus nocivos efectos en la economía del país.
“Nosotros vamos a defender la unidad del país y vamos a defender este Proceso de Cambio, que está liderizando nuestro hermano Lucho”, remarcó Basualdo.
El dirigente aseguró que Lucio Quispe es el titular de la CSUTCB y que para ellos no hay una división.
“No hay división, si habrá, no sé, para el hermano Evo Morales seguramente; pero para nosotros no hay, como orgánicos, ni tampoco dependemos del hermano Evo Morales”, afirmó.
Respecto a las acciones asumidas por los dirigentes afines a Morales, tras el congreso, afirmó que, al sentirse perdedores, lo que les quedó es buscar la división.
“Es legítimo el congreso (de la CSUTCB), yo creo que en ningún momento hubo otro paralelismo. Cuando se sienten perdedores, (lo que hacen) es buscar división, eso es lo que han hecho los supuestamente radicales, ir, salir entre ellitos, nombrarse a dedo. Para nosotros la cabeza es Lucio Quispe”, sostuvo el dirigente.