Medio: La Voz de Tarija
Fecha de la publicación: domingo 27 de agosto de 2023
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El reciente anuncio sobre el despido de varios funcionarios del Servicio de Registro Cívico (Sereci) no alcanzó a los verdaderos autores de los 52 trámites irregulares, porque no se habría sacado a nadie de la Unidad de Tecnología del Serecí-departamental de La Paz, como recomendó la Dirección Nacional del SERECI en un informe elevado a la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Yajaira San Martín.
Indicaron que los funcionarios del Sereci-Nacional que denunciaron el caso y realizaron la denuncia penal, fueron despedidos y “los que realizaron esas irregularidades permanecen en aquella institución”.
En fuentes del TSE, este medio de prensa tuvo acceso al informe de 23 de agosto de 2023 donde la dirección nacional del SERECI da cuenta que se realizó una denuncia penal luego de haber identificado la vulneración al resguardo de las claves de acceso otorgadas a los funcionarios de atención de trámites del SERECI-La Paz.
El mismo reporte asegura que no existieron los controles operativos respectivos en el procesamiento de esos trámites, recomendando, entre otros aspectos, que se disponga el retiro de los que habrían vulnerado ese resguardo que, de acuerdo a dicho informe, habrían sido los funcionarios de la Unidad de Tecnología de la Dirección Departamental La Paz y el retiro de los que no controlaron el cumplimiento de los procedimientos y medidas de seguridad sobre resguardo de dichas claves de acceso.
Una fuente del TSE señaló que, de forma inentendible, resulta que los que denunciaron fueron los retirados, incluidos funcionarios con más de 15 años de experiencia en la Unidad de Tecnología de la Dirección Nacional del SERECI, que nada tenían que ver con el asunto.



