El senador del ala “evista” Leonardo Loza afirmó este viernes que Luis Arce podría presentarse para intentar ser candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2025, sin embargo, aseveró que tiene pocas o nulas posibilidades de ser el elegido.
“Podrá presentarse (Arce), pero nosotros estamos segurísimos al interior del MAS que tiene muy pocas, casi nada de posibilidades de ser candidato del MAS”, dijo Loza, en el programa La Mañana en Directo de Erbol.
Señaló que, de acuerdo con los pronunciamientos de las bases, existen señales claras de que el candidato azul será Evo Morales.
En el actual Estatuto del MAS, aprobado en 2021, existe un artículo que impediría una postulación de Luis Arce, porque establece una antigüedad de 10 años de militancia como requisito para postular al binomio presidencial. El actual Mandatario está inscrito en el partido azul desde 2018.




