Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: sábado 04 de agosto de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras una marcha en la que participaron autoridades, funcionarios y organizaciones sociales, entre otros, el gobernador Esteban Urquizu fue el primero en reinscribirse como militante y ordenó un control para que todos los funcionarios obren con conciencia y convicción al partido al que pertenecen.
“A partir de este momento, hermanos de la Departamental (les pido) un control político. Mañana dirá la derecha están obligando. C... somos del MAS, somos de Bolivia, somos de izquierda. La derecha no nos puede decir. Con esa fuerza tenemos que andar con nuestra bandera azul, blanco y negro”, enfatizó en su discurso de cara a la militancia en la plaza 25 de Mayo.
El secretario General de la Gobernación, Leoncio Laime, por su parte, indicó que la meta en Chuquisaca es llegar a las 400 mil firmas hasta fin de mes. “Nuestro objetivo es llegar a un total de 350 mil a 400 mil ciudadanos con capacidad de voto en Chuquisaca”, remarcó.
Durante su trayecto, la marcha fue rechiflada por algunos ciudadanos y en la plaza, un grupo de la plataforma ciudadana Juventud Democrática los recibió con gritos de “Bolivia dijo No” en alusión al referéndum de 2016 cuando una mayoría de la población se opuso en las urnas a una nueva reelección del presidente Evo Morales.