Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: martes 22 de agosto de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta, insistió este martes que el próximo congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) deba realizarse en esa urbe y aseguró que se tienen las garantías para su organización.
“Nosotros nos llevamos muy bien con todas las organizaciones sociales a nivel nacional con el Pacto de Unidad, con los hermanos de la Central Obrera Boliviana, por lo tanto, hay las garantías necesarias para que se lleve a cabo dentro de la ciudad de El Alto”, afirmó.
La Dirección Nacional del MAS convocó para el 3, 4 y 5 de octubre al X Congreso Ordinario del partido oficialista en la localidad de Lauca Ñ, ubicada en el municipio de Shinaota, del departamento de Cochabamba.
Mayta recordó que El Alto fue protagonista de las luchas sociales en 2003, en el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada e incluso dijo que “allanó” el camino para que Morales llegue a la presidencia de Bolivia en 2006.
En varias ocasiones el jefe nacional del MAS, Evo Morales, y dirigentes del ala “radical” del partido oficialista ratificaron la sede y aseguraron que fue aprobada por “unanimidad” entre todos los representantes de los nueve departamentos.
En la actualidad, persisten las pugnas internos al interior del MAS entre los frentes “renovadores” y “evistas” y ahora llegó a las organizaciones sociales como los interculturales y campesinos donde surgieron las dirigencias paralelas. //agc