Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: lunes 21 de agosto de 2023
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones judiciales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón afirmó este domingo que el 31 de diciembre los actuales magistrados sí o sí tienen que irse a su casa, porque no existe posibilidad constitucional ni legal de que puedan prorrogarse. En su criterio, el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca no le ponen interés a la resolución de este pasunto eminentemente político.
“Estamos convencidos que el MAS, tanto arcistas como evistas, y el Tribunal Constitucional están saboteando las elecciones judiciales para que no se lleven a cabo este año y, consecuencia de ello, se prorroguen de facto las actuales magistrados y consejeros que según la Constitución cesarán en sus funciones por cumplimiento de mandato”, declaró en “Hagamos Democracia” de la red Erbol.
Dijo que, sin embargo, el Gobierno está empeñado en prorrogar el mandato de esas autoridades, ya sea a través de una autoprórroga, que los magistrados dispongan con una Sentencia-II, o por una ley aprobada por “evistas” y “arcistas” en la Asamblea.