Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 18 de agosto de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador Jhonny Mamani fue enviado a la cárcel el jueves acusado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.
El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, que fue enviado a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, solicitó a la Asamblea Legislativa de su departamento una licencia, alegando “motivos estrictamente personales”.
“Solito muy respetuosamente licencia y designación de Gobernador a.i. desde el 18 al 31 de agosto del año en curso. La presente solicitud lo realizo por motivos estrictamente personales”, dice Mamani en su misiva enviada a Alberto Quispe, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, y a la que accedió El Deber.
La Asamblea Departamental espera elegir a la nueva autoridad interina durante esta jornada. La sesión extraordinaria para dicho fin estaba convocada para las 08:00.
Mamani fue enviado a la cárcel en una audiencia realizada el jueves en la sede de Gobierno acusado por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Un juez determinó que el Gobernador permanezca en calidad de detenido preventivo durante seis meses en el penal de San Pedro de La Paz.
Este caso de “legitimación de ganancias ilícitas” deriva del proceso que investiga la compra de ambulancias y otros vehículos “al mercado gris” a través de la empresa unipersonal Stefal Logistics, que tenía tratos con proveedores pakistaníes, quienes operan en Iquique y El Alto.