Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 18 de agosto de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Policía aprehendió ayer al senador del ala “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hilarión Mamani, quien fue conducido al Juzgado de Sentencia Penal Segundo.
Según el legislador, se inició una persecución política al interior del instrumento político. De acuerdo a un reporte de El Potosí, Mamani hizo declaraciones antes de ingresar a su audiencia, en la cuales mencionó que no recibió ninguna citación para presentarse en el juzgado, ni mucho menos del mandamiento de aprehensión en su contra, según reporte de Brújula Digital.
“Seguramente esto es una persecución política. En ningún momento he recibido un mandamiento de aprehensión y peor una citación. Desconozco de qué será este proceso. Está mañana me he sorprendido cuando me notificaron con mandamiento de aprehensión”, indicó el senador al medio potosino.
Además, indicó que el gabinete del presidente Luis Arce se habría reunido para iniciar una “persecución” contra aquellas personas que apoyan a Evo Morales.
Niega acusación
“Tengo entendido que el día de ayer, en una reunión de gabinete presidencial, se han reunido y ha determinado buscar a cualquier político que están apoyando al Evo Morales, en lo cual estoy sorprendido. Lamento mucho este proceso y nunca he manejado una movilidad de borracho, pero ahí está el mandamiento de aprehensión y yo voy a defenderme, porque no puede haber esta persecución”, aseveró Mamani.