Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: jueves 17 de agosto de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En estos momentos se realiza la audiencia de medidas cautelares para el gobernador potosino.
En el periodo comprendido entre junio de 2015 y noviembre de 2020, el ahora gobernador de Potosí, Jhonny Óscar Mamani Gutiérrez, cobró 67 cheques de las cuentas fiscales del Gobierno Autónomo Municipal de Tahua, de la Mancomunidad de Municipios Incahuasi, Llica y Tahua y de la Asociación de Municipalidades de Potosí (Amdepo) por un monto de 1.289.324,24 Bolivianos, revela la imputación que fue formulada contra él por la Fiscalía Anticorrupción de La Paz.
Antes de ser gobernador de Potosí, Mamani fue alcalde de Tahua y, en esa condición, presidió la referida mancomunidad y también Amdepo, situación que le permitió ser usuario de las cuentas de esas entidades.
La supuesta apropiación indebida de ese dinero es una de las razones por las que se sindica al gobernador de la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
Al momento de escribir este boletín, se seguía realizando la audiencia de medidas cautelares en este caso que dio lugar a la aprehensión del gobernador.
Este boletín forma parte de una serie que publicaremos a lo largo del día. El resumen será presentado, metódicamente, en la edición impresa de El Potosí.