- El Potosí - Al menos siete departamentos perfilan para segunda vuelta por gobernaciones
- El Potosí - TED Potosí reanuda cómputo de votos a mediodía
- El Potosí - Otra sorpresa: AS gana en los resultados de votación para concejales de Potosí
- La Voz de Tarija - María René Soruco anuncia control al proceso electoral en Tarija en marco de la segunda vuelta
- La Voz de Tarija - Entre alianzas emergentes y herencias del MAS, así se redefine el poder regional en Bolivia
- La Voz de Tarija - TED Tarija reinstala cómputo electoral y reporta llegada de 20.000 sobres en medio de dificultades por carreteras
- ERBOL 100.9 - El TSE blinda al SIREPRE: "Es imposible dar resultados al 100% en preliminares
- La Voz de Tarija - Sereci Tarija informa cierre del Sirepre y ratifica resultados preliminares emitidos por el TSE
Medio: EJU TV
Fecha de la publicación: lunes 14 de agosto de 2023
Categoría: Institucional
Subcategoría: Vocales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

La Paz, Bolivia, 14 de agosto de 2023 (ANF).- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, rechazó las acusaciones del expresidente Evo Morales y lamentó que por “algunas pugnas internas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) se pretenda dañar al ente electoral y a su persona.
La jornada pasada, Morales acusó al vicepresidente del TSE y al vocal Tahuichi Tahuichi de instruir a los técnicos electorales a encontrar algún elemento que permita “boicotear” el congreso del MAS previsto para octubre en Lauca Ñ, Cochabamba.
“Es lamentable que, debido a algunas pugnas internas en una organización política, se pretenda dañar al organismo electoral y a mi persona con acusaciones sin fundamento”, rechazó Vargas en sus redes sociales.
“Mi única militancia y lealtad es con la preservación del sistema democrático, la garantía del ejercicio de los derechos políticos y el fortalecimiento de la democracia intercultural. Como vicepresidente del TSE, seguiré trabajando por estas causas”, resaltó la autoridad electoral.
El MAS vive una pugna de cara a su próximo congreso. Los “arcistas” insisten que el congreso debe ser en la ciudad de El Alto; los “evistas” rechazan cualquier posibilidad de mover la sede del congreso fuera de Launa Ñ, Cochabamba.



