Medio: La Razón
Fecha de la publicación: domingo 05 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Desde este fin de semana varios colectivos comenzaron a llegar a la Villa Imperial para participar de los desfiles cívicos bajo la consigna de “Bolivia dijo no”, en rechazo a la reposrulación de Evo Morales en los comicios generales de 2019.
“Aquí no hay tensión, aquí no hay pelea, no hay enfrentamiento; aquí sí hay un compromiso de rendir homenaje a Bolivia, por lo tanto, lo único que hace tensión es el tema mediático, no es el potosino o la potosina”, afirmó Cejas durante una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia que se emite por los medios estatales.
Dijo incluso, que en los actos previos al desfile oficial del 6 de agosto se desarrollaron actividades con total normalidad y sin ningún altercado.
El vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que estas agrupaciones ciudadanas “tienen todo el derecho” de participar del desfile cívico del 6 de agosto en Potosí, sin embargo, pidió que no generen conflicto con quienes no los apoyan.
El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó recientemente plegarse a la manifestación ciudadana durante el desfile cívico.
“Vengan a Potosí y compartamos este 6 de agosto como tiene ser en los nueve departamentos pero vengan rendir su homenaje, no vengan supuestamente a tensionar o a enfrentarse”, instó Cejas a las agrupaciones ciudadanas. (5/08/2018)