Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 09 de agosto de 2023
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Conflictos limítrofes
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, llegó este miércoles a la zona en conflicto de límites en Sirpita donde los pobladores se enfrentan por un pozo de Colcapirhua en su jurisdicción y son reprimidos por la Policía y dijo: “Nos sentimos abandonados por la Gobernación”.
Pahuasi afirmó que Colcapirhua incumple con el convenio firmado hace dos semanas en la Gobernación para que los trabajos en las zonas en conflicto se realicen, previo, consenso.
Explicó que esta mañana el municipio realizaba trabajos en la calle Kanaud, cuando la Policía intervino. “Hemos visto que está parcializada con el lado de Colcapirhua por eso viene a los mismos vecinos y han botado gases a sus casas”, declaró.
Denunció: “La Gobernación no hace nada, no hace respetar el acta que hemos firmado. Nosotros, como Tiquipaya, nos estamos declarando en estado de emergencia y, de verdad, consternados por el actuar de la Policía y Colcapirhua quiere avasallarnos ateniéndose a una resolución ministerial de su mancha urbana”.
“Nos sentimos abandonados por la Gobernación”, detalló. Pidió que la Policía se mantenga al medio y no se suba a la maquinaria.