Medio: La Razón
Fecha de la publicación: lunes 06 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A estas manifestaciones se sumaron legisladores de Unidad Demócrata (UD), que interrumpieron en varias ocasiones el mensaje del primer mandatario en instalaciones de la Casa de la Moneda con arengas del “Bolivia dijo No”.
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, lamentó estas actitudes a las que calificó como “pandilleras” y señaló que estas muestras se dieron como “verdaderas barras bravas” de quienes no tienen “nada que plantear al país”.
“Ese tipo de actitudes de barras bravas, actitudes pandilleras que nada contribuyen a nuestra democracia. Creemos que ése no es el rol de los legisladores y ellos deberían proponer cosas al país, deberían legislar en favor del país y no actuar como han actuado”, afirmó en rueda de prensa en el Palacio de Gobierno.
El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, llegó hasta Potosí para participar de la manifestación en rechazo a la repostulación de Morales, sin embargo, no pudo participar del desfile y denunció que la Policía se lo impidió. Durante el desfile cívico hubo algunos incidentes entre los colectivos y militantes de la oposición con seguidores del Gobierno, sin embargo, no alteraron el desarrollo de los actos.
“Si hacemos un conteo, fácilmente podría decirles que la relación ha sido 100 a 1; por cada 100 personas que fueron a homenajear al país de manera patriótica, había uno que se dedicó a hacer valer su disidencia política”, sostuvo Rada. (6/08/2018)