El diputado del ala “evista” Renán Cabezas no concibe que los comicios de 2025 no cuenten con la presencia de Evo Morales.
Es por ello que lanzó una advertencia: adelantó que los sectores que apoyan al expresidente irán a las calles, en caso de que se pretenda evitar su postulación, de cara a las elecciones presidenciales veniideras.
“Yo no imagino una elección de 2025 sin Evo. Si fuera así, yo estoy seguro (de) que los sectores que apoyan a Evo, que quieren un país soberano, un país con estabilidad económica, política, social, un país con crecimiento, vamos a estar en las calles defendiendo legítimamente la postulación de un líder que ha demostrado que es posible hacer que Bolivia esté bien”, dijo Cabezas.
Aseveró que Evo está habilitado para ser candidato, aunque alertó que intentarían quitarle ese derecho mediante el chantaje y el “juego sucio”.
El legislador denunció que el Tribunal Constitucional trataría de "eliminar" una candidatura de Morales, debido a un “acuerdo” que tendría con el Ejecutivo para que los magistrados se prorroguen en el mandato.
Avisó que si se intentase impedir una postulación de Morales, las organizaciones van a estar en las calles pidiendo la habilitación del expresidente.
Cabezas aseguró que Evo será candidato del MAS y que, del otro lado, si Luis Arce pretende repostular debería hacerlo con el Partido Socialista 1 (PS1).
Agregó que Arce no podría repostular a la presidencia porque tiene “enemigos internos”, en referencia a la corrupción, narcotráfico y prebenda.