La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib) pidió ayer, jueves, a la Dirección Nacional del MAS ampliar los cupos para el congreso del partido que está previsto para los primeros días de octubre en la localidad de Lauca Ñ, en Cochabamba.
“Queremos llamar a la reflexión de que ese congreso debe ser de la unidad, con puertas cerradas y no solo se permita la participación de 150 (delegados) por departamento”, dijo el dirigente nacional de los Interculturales, Vidal Gómez.
Anunció que este pedido de ampliar el cupo de participantes lo harán conocer en una reunión de coordinación que fue convocada para este viernes.
Respecto a la sede del congreso del MAS, el dirigente aseguró que no está cerrado el tema y podría ser en la ciudad de El Alto o en Santa Cruz.
“El pedido de la gran mayoría de las matrices de las organizaciones sociales es que se cambie de sede y sea en El Alto o bien la ciudad de Santa Cruz. Razones sobran”, sostuvo el representante de los interculturales.