“Evo tiene que aplicar en la práctica, su discurso de gobernar obedeciendo al pueblo y el pueblo está diciendo El Alto y El Alto va a ser el escenario donde se va a llevar el 3,4 y 5 en Senkata, donde se va a ratificar una nueva directiva y Evo Morales tiene que acatar lo que las bases dicen”, declaró a la prensa en Santa Cruz.
Sostuvo que Gerardo García, quien funge como vicepresidente después de Evo Morales, ya no tiene legitimidad y debe someterse a la mayoría porque “tres pelagatos” no pueden decidir la voluntad de más de un millón de militantes de base que asistirán al Congreso del El Alto.
Indicó que Morales tiene miedo viajar a El Alto porque será citado a la Comisión Orgánica donde deberá explicar por qué escapó cobardemente y abandonó a las bases, tiene que explicar por qué renunció y por qué no se quedó en la Casa del Pueblo o en Palacio de Gobierno en noviembre de 2019.
Los primeros invitados al congreso paralelo de El Alto serán el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, informó, a su vez, el dirigente vecinal Eddy Condori.
Evo responde
A través de sus redes sociales, Evo Morales pidió a sus militantes eviten caer en las provocaciones y ataques de operadores de la derecha contra la unidad del MAS y del Proceso de Cambio.