Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 27 de julio de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Renuncias y cambios de autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El alcalde pidió licencia al Legislativo Municipal y se ausentará del 31 de julio al 5 de agosto. Miguel Fernández reemplazará en las funciones durante esos días
El alcalde Jhonny Fernández pidió licencia al Concejo Municipal para ausentarse, por motivos personales, del 31 de julio al 5 de agosto. En su lugar, estará su hijo, el concejal secretario, Luis Miguel Fernández.
Con seis votos a favor y tres abstenciones, el burgomaestre electo logró la aprobación del Legislativo para ausentarse por una semana. Según argumentó en la carta informativa, los motivos son personales.
En cuestión de minutos, el pleno de Concejo Municipal tomó juramento al alcalde interino, Luis Miguel Fernández; hasta que Jhonny retorne de su viaje.
En lo que va de la administración municipal de Jhonny Fernández, su hijo, el concejal secretario Luis Miguel Fernández, ha ocupado su puesto como alcalde interino en cuatro oportunidades. La designación de este jueves 27 de julio, es la quinta.
La primera vez fue del 26 de octubre al 3 de noviembre de 2021. En esas fechas, el alcalde viajó a Estados Unidos. La segunda, del 22 al 28 de junio de 2022, se supo que Jhonny debía viajar al exterior para realizar chequeos médicos; sin embargo, justificó oficialmente como “motivos personales”.
La tercera fue entre el 9 y 13 de enero de este año, igualmente se planteó “motivos personales”. La cuarta, fue del 27 de marzo al 4 de abril, con la misma justificación.
Esta, entre el 31 de julio al 5 de agosto, también responde a motivos personales.