Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 01 de agosto de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Queda claro que la economía boliviana no está en crisis, ni enfrenta una ‘crisis moderada’, eufemismo con el que una ‘encuesta’ dirigida intenta dañar el logro más trascendente del proceso de cambio: la estabilidad y el sólido crecimiento de la economía boliviana.
La encuesta de marras, sin otro argumento que la innegable intencionalidad política opositora, señala que “el 62% de las personas consultadas cree que la situación económica por la que atraviesa el país se encuentra en una ‘crisis moderada’”. Y en un solapado intento por sostener este exabrupto, el medio que lo publica recoge el criterio subjetivo de un ‘experto’, quien opina que la supuesta “crisis económica en el país está en construcción”, porque “Bolivia aún no tiene las reservas de gas natural incrementadas como para negociar un nuevo contrato con el Brasil”.
Es decir, el mismo argumento que cotidianamente utiliza el senador opositor Óscar Ortiz en contra de YPFB y el Gobierno, sin ningún respaldo técnico.
Entonces, estamos ante una tácita alianza entre opositores de diverso cuño: unos que controlan medios, otros que diseñan encuestas dirigidas y opinadores que le dan el barniz de veracidad a salidas de tono como que estamos ante “una crisis económica moderada”.
Y la respuesta a tanta impostura provino de la economía boliviana. El ministro del área, Mario Guillén, confirmó ayer que durante el primer trimestre de 2018 Bolivia se posicionó como la economía con el mayor crecimiento de Suramérica, y ya van cinco años de liderazgo consecutivo. Entonces, ¿dónde está la “crisis moderada” de la que habla y hace bandera la oposición?