- El Potosí - Desbaratan nuevo intento de frenar las elecciones
- ERBOL - Viceministro Aguilera cree que no se consumarán las amenazas contra las elecciones
- Correo del Sur - El Alto será sede del segundo Debate Económico Empresarial rumbo a las elecciones de 2025
- Correo del Sur - Claure: MAS puede llegar al 40% si logra unificarse
- Sumando Voces - Ven que las propuestas sobre medio ambiente son superficiales, poco honestas y que se contradicen con los planes económicos
- El Deber - Eduardo Del Castillo busca el voto de los cocaleros con nueva promesa
- Correo del Sur - Imprimen en Sucre las papeletas electorales
- Correo del Sur - Loayza tilda de ‘derecha’ a Morales y Andrónico
- Correo del Sur - Untoja ve que opositores no dan “batalla cultural”
- BRÚJULA DIGITAL - Candidatos a legisladores polemizan y discrepan sobre cambios a la Ley 348
- Correo del Sur - Ávila: Quienes no voten se perjudicarán a sí mismos
- Ahora el Pueblo - Ser embajador de EEUU y socio del litio, la oferta de Claure a Reyes Villa
- Correo del Sur - Elecciones: ¿Cuál es la fecha límite para la declinación de partidos?
- La Razón - Una imprenta chuquisaqueña imprime papeletas electorales
- Correo del Sur - Las claves del proyecto que Jaime Dunn ofrece a los candidatos rumbo a las elecciones
- Correo del Sur - Andrónico dice ahora que Camacho no un “preso político”, sino un “político preso”
- Opinión - Manfred vs Claure y Samuel: crisis de opositores por ‘litio y embajada’
- Correo del Sur - El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, cuestionó este lunes al candidato presidencial por la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, por afirmar que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es un “preso político”.
- BRÚJULA DIGITAL - Tras afirmar que Camacho es preso político y recibir críticas, Andrónico dice que su declaración fue distorsionada
- VISION 360 - TED revela que una empresa de Chuquisaca imprime las papeletas para las elecciones
- El Deber - Cercado por las críticas, Andrónico busca el voto
- El Diario - Población puede despejar dudas en puntos de información electoral
- Correo del Sur - Elecciones: Refuerzan control de propaganda política
- El Diario - Tahuichi pide aprobar ley de preclusión tras intento de inhabilitar candidatos
- Correo del Sur - Elecciones: TSE habilita plataforma virtual para excusarse del rol de jurado electoral
- El Diario - Claure habría pedido a Reyes Villa apoyo para Samuel Doria Medina
- Correo del Sur - Samuel: “No hay que dar por sentado nada”
- El Diario - Asambleísta paceño impugna ante el TSE la candidatura de Jorge Quiroga
- El Diario - Rodríguez demuestra incapacidad de exponer su programa de gobierno
- Correo del Sur - Samuel y Tuto van tras Dunn: Quieren discutir sus propuestas
- Correo del Sur - Desbaratan nuevo intento de frenar las elecciones
- UNITEL - Una empresa de Chuquisaca imprime las papeletas para los comicios; las regiones del eje tienen prioridad
Medio: ABI
Fecha de la publicación: jueves 27 de julio de 2023
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Beni, 27 de julio de 2023 (ABI). - El Servicio de Registro Cívico (Serecí) posesionó a cuatro nuevos oficiales de registro civil en el departamento de Beni, quienes desempeñarán sus funciones en los municipios de Trinidad, Guayaramerín, San Borja y Riberalta.
El acto de posesión contó con la presencia del vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Francisco Vargas; la vocal, Dina Chuquimia; y el vocal del Tribunal Electoral Departamental de Beni (TED), Carlos Ortiz.
Los nuevos servidores públicos realizarán el registro de nacimientos, matrimonios, uniones libres y defunciones, entre otros trámites.
Vargas recomendó a los nuevos oficiales de registro civil cumplir con sus labores de manera idónea y transparente en favor de los sectores que más lo necesitan.
“Ustedes deberán cumplir con sus funciones de manera comprometida, en apoyo a los vecinos de los municipios en los que desarrollarán sus servicios en apego de la normativa, resguardando la identidad y seguridad de cada uno de los ciudadanos, pero también brindando un servicio ágil”, dijo.
La vocal Chuquimia compartió algunas reflexiones a los nuevos servidores públicos para que presten sus servicios con transparencia y eficacia.
La asignación de oficiales de registro civil se realizó tras una convocatoria pública en pasados meses, producto del instructivo que emitió Sala Plena del TSE para cubrir las acefalías y renovarlas, debido a que muchos oficiales concluyeron su gestión de cuatro años.
Rdc/fch/mc