- El Deber - El TSE garantiza resultados rápidos y anuncia sanciones tras la jornada de votación
- El Deber - Rige el silencio electoral en Bolivia y hay cuatro tareas pendientes antes del ‘día D’
- UNITEL - Desde este jueves rige el silencio electoral: Bolivia se prepara para acudir a las urnas el domingo
- Urgente BO - El TSE informa que inhabilitó a tres candidatos de El Alto, pero precisa que pueden impugnar y descargar
- Urgente BO - ¿Se puede emitir el voto con el carnet de identidad caducado?
- El Deber - Bolivia inicia el periodo de reflexión previo a las elecciones regionales y municipales
- EJU TV - Auto de buen gobierno: Lo que no puedes hacer y las sanciones
- Correo del Sur - Iglesia católica pide no decepcionar a votantes
- Correo del Sur - Solo se puede votar con carnet de identidad
- Correo del Sur - El ‘Vice’ vuelve a arremeter contra Paz
- Correo del Sur - Rige silencio electoral con una serie de restricciones
- Correo del Sur - TED prevé votación tranquila, pero toma previsiones
- El Deber - Sala Constitucional en Pando definirá si la Fsutcp continúa en carrera electoral
- El Potosí - Grandes papeletas se usarán en las elecciones del próximo domingo
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 26 de julio de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Piden a Evo Morales no dividir.
La Paz, 26 de julio de 2023 (AEP).- La nueva directiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias e Indígenas de Cochabamba “Bartolina Sisa” dio su respaldo a la gestión de Luis Arce y pidió a Evo Morales no dividir.
“Nosotros estamos en la línea del presidente Luis Arce; no desvaloramos lo que hizo Evo Morales, pero queremos hacer el llamado de no a la división, no a la confrontación entre hombres y mujeres, no a la división de las organizaciones sociales, le pedimos eso a Evo”, manifestó una de las dirigentes de esa federación en conferencia de prensa.
El 19, 20 y 21 de este mes se llevaron a cabo las elecciones de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias e Indígenas en un congreso en la provincia Mizque de Cochabamba, donde eligieron a su nueva directiva.
En esa oportunidad, Arminda Condori, de la Región Andina, se consolidó como la nueva secretaria ejecutiva con 1.043 votos. La votación fue secreta y en total unidad; en los siguientes días se entregará la documentación y los predios a la nueva representante.
Condori anunció que trabajará por la unidad de la organización de mujeres en Cochabamba y que no permitirá acciones de división o desestabilización contra el gobierno de Arce.
“Quiero decirles a las Bartolinas que obremos en unidad para sacar adelante a la federación en Cochabamba”, indicó.



