Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 02 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La conferencia de prensa del reciente martes, en la que autoridades de la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana, la Policía y el Ejército, explicaron el control que se realizará en los desfiles cívicos, fue transmitida en vivo en la página oficial de Facebook de la Gobernación y casi inmediatamente algunos usuarios empezaron a manifestarse criticando la medida.
Por ejemplo, Carola Pérez, señaló lo siguiente: "Porque son masistas, no nos pueden privar el derecho de defender nuestro voto, ¡estamos en dictadura! tienen miedo al pueblo ¡La policía y el ejército es servil al gobierno!".
Seguido a ese comentario hubo otros que evocaron el "Respeto al 21F" o "Bolivia dijo NO".
ACLARACIÓN
Al respecto, ayer la directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto, lamentó los comentarios y aclaró que la única intención es preservar el orden en el ingreso del desfile de ambos días, ya que en recientes años se vio que algunas instituciones no respetan el rol de ingreso y mucho menos el punto de partida, Parque de la Unión Nacional, acoplándose desde calles adyacentes y cercanas a la plaza principal 10 de Febrero.
"He advertido que esas opiniones están fuera de lugar, porque las acciones que estamos planificando implementar, no tienen absolutamente ninguna relación con la temática del 21F, no hay ninguna instrucción en el sentido de coartar alguna manifestación, simplemente la intención es que se respete el orden de ingreso preestablecido", aseveró.