Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 24 de julio de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Santa Cruz es la plaza elegida. Se vio al ministro de Gobierno y al presidente de Diputados
La tarde de este lunes, dirigentes del Movimiento Al Socialismo afines a Luis Arce, se reúnen en Santa Cruz en una ampliado extraordinario. La actividad se desarrolla en el coliseo deportivo de fabriles, que se encuentra en el quinto anillo, por la zona del Cambódromo de la capital cruceña. El objetivo es manifestar apoyo a la gestión de Arce.
Entre las autoridades que participan se encuentran el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado.
Mercado llamó a: “La defensa del MAS-IPSP, la defensa de Lucho Arce y el Gobierno nacional. Esa es la importancia de nuestra urbana”; también pidió: “Nada que atente contra la unidad, todo por la unidad. Porque en nuestra mano, cuando un dedo está solito, ese dedo es débil; pero cuando esa mano está unida, es un puño poderoso”.
Otro ministro que también participó en el ampliado del MAS fue el de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien en su discurso manifestó: “Escuchen muy bien enemigos internos, escuchen muy bien, envidiosos: ya nos han llevado al calentamiento de los movimientos sociales, de los movimientos urbanos y de la militancia cruceña”.
“Nuestra urbana les dice: ‘Lucho, David: no están solos’. Desde Santa Cruz fortalecemos nuestro gobierno nacional”, indicó Del Castillo, cuando usó la palabra, y se vanaglorió de la convocatoria que tuvieron en su ampliado e hizo un recuento de las veces en las que el MAS ganó elecciones presidenciales; destacó que la votación de Arce y Choquehuanca superó las anteriores victorias de ese partido.
Representantes de diferentes sectores, como gremiales y transportistas estuvieron presentes en el ampliado de emergencia y brindaron su apoyo a Arce.
Este domingo, Evo Morales se reunió con actores sociales en un coliseo de la capital cruceña, donde la concejala de su partido Rosario Callejas le entregó la llave de la ciudad. Allí, los presentes lo proclamaron candidato presidencial para las elecciones de 2025, mediante un documento leído por el presidente regional urbano del MAS en Santa Cruz, Darwin Choquerive.