Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 02 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A pesar de ser invitado por su homólogo potosino Juan Carlos Cejas a los actos de homenaje por el aniversario patrio, el 6 de agosto, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, declinó ir a la Villa Imperial precisamente por los actos cívicos organizados en La Paz, entre domingo y lunes, y debido a la ausencia de autoridades nacionales que deberán estar presentes en Potosí.
“No estoy yendo debido a que aquí como en Potosí habrán festejos y aquí en La Paz prácticamente no habrán autoridades que atiendan los desfiles cívicos, por tanto a mí me corresponde atender estos desfiles. Tengo que estar obligado en La Paz a pesar de la invitación que tuve de la Gobernación y de la Alcaldía potosina”, dijo Patzi.
Potosí será centro de atención el 6 de agosto porque allí se congregarán autoridades de los distintos poderes del Estado, además, tendrá lugar la instalación de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se prevé antecederá al discurso que emitirá el presidente Evo Morales en el día en que se recuerda la fundación de Bolivia.
Según Patzi, el domingo por la mañana tendrá lugar el desfile cívico – institucional y en la tarde el desfile estudiantil.
Ofrendas florales por la ocasión serán depositadas el lunes en la plaza Murillo y posteriormente una columna militar cerrará las actividades en La Paz por la fiesta patria.
El gobernador paceño advirtió que es legítima la protesta de plataformas ciudadanas que defiende el voto por el No en el referéndum del 21 de febrero de 2016, cuya reclamo será amplificado en la Villa Imperial durante el desfile cívico militar organizado para la ocasión. (02/08/2018)