Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 03 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El oficialismo aprovechó la celebración del Día de la Reforma Agraria, ayer en Yapacaní, como un acto de campaña. El presidente Evo Morales acusó a la oposición de buscar muertos para desprestigiarlo, mientras que la Central Obrera Departamental lo proclamó candidato a Presidente.
Temeraria acusación. "Saben hermanas y hermanos, ellos (la derecha) están buscando muertos para echarnos la culpa como siempre. Respetamos porque es su derecho, pero también nos veremos en el voto, ahí es otra cosa", manifestó Morales, durante el acto en Yapacaní.
Morales lanzó tal acusación al referirse a las manifestaciones de colectivos que defienden los resultados del referéndum del 21 de febrero. "Ellos marchan con sus 'cartelitos' hay que respetarlos, es su derecho", añadió.
Proclamación de la COB. El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, proclamó ayer a Evo Morales como candidato presidencial de cara a las elecciones generales del 2019, sin importar el resultado del referendo del 21F, y pidió "unidad" para garantizar su continuidad en la dirección del país.
"Ahora el reto es compañeros llegar unidos, fortalecidos a la gestión electoral 2019 y sabemos quién es nuestro candidato, único líder de este proceso, el compañero Evo Morales, es el candidato único para conducir este proceso y consolidar esos objetivos trazados", dijo en su discurso.