
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró este lunes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) inventó la retórica de “golpe de Estado” para lavar la cara del expresidente Evo Morales y para que el actual mandatario Luis Arce pueda instaurar una dictadura, perseguir y encarcelar a los líderes de oposición del territorio nacional.
Camacho, a través de una carta, hace una descripción de fechas clave de la crisis del 2019 y, además, asegura que el MAS inventó el "golpe de Estado" con tres fines. El primero, “para lavarle la cara a Evo porque inventar que hubo golpe permite esconder que de verdad hubo fraude”.
La segunda razón, según el Gobernador, es “para tener un pretexto que le permita a Arce instalar una dictadura venezolana. Porque gracias al invento del golpe, hoy en día, Arce puede dedicarse -con total impunidad- a perseguir y a meter presos a los líderes de la oposición en toda Bolivia”.
El tercer fin, dice que es “para desconocer y borrar de la historia de ese pueblo boliviano -y en nuestro caso a ese pueblo cruceño- que en noviembre de 2019 salió a las calles a la luchar contra el fraude de la dictadura masista”.
En su carta, Camacho detalla por fechas las movilizaciones realizadas después de las elecciones del 20 de octubre de 2019. Cita la suspensión del TREP como el factor en el que se descubre el “fraude electoral” que acuña hace varios años. “Como por arte de magia” aparece del 7% al 10% la ventaja del candidato Morales sobre el candidato Mesa.
El Gobernador cruceño sostiene que la política del Gobierno está montada sobre una gran mentira y que el propósito “era crear caos o vacío de poder y regresar a la presidencia como un salvador que pone orden a la fuerza”.
En la parte final de la misiva, resalta que “la verdad y su fe siempre gozan de libertad”.