Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 03 de agosto de 2018
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Asamblea Legislativa Plurinacional
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) rechazó en 2011 un juicio de responsabilidades en contra del expresidente Carlos Mesa por el caso Petrocontratos, lo que demuestra que el Órgano Legislativo no actúa con fines políticos ni con el objetivo de anular a posibles adversarios, afirmó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.
“El 6 de septiembre de 2011, la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado emitió un informe que fue la base para que la ALP considere este tema, y finalmente esa Asamblea, con dos tercios del MAS, que en ese momento pudo haber utilizado la solicitud para golpear a un adversario político, no lo hizo. Con esos dos tercios, el MAS lo que hizo fue no autorizar el juicio contra Carlos Mesa”, enfatizó Montaño.
En ese marco, lamentó que tanto Mesa como varios políticos de la oposición se esmeren en hacer creer a la población que el MAS utiliza a la ALP para anular a sus adversarios políticos al referirse al caso Quiborax; sin embargo, esa versión se desvirtúa con el caso Petrocontratos, cita un boletín de Diputados.