Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 03 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En una multitudinaria concentración en el municipio cruceño de Yapacaní, el presidente Evo Morales dijo ayer a los grupos opositores: “Nos veremos en el voto”, en clara alusión a las elecciones generales de 2019.
“Saben hermanas, hermanos, ellos (los grupos de la derecha) están buscando muertos para echarnos la culpa como siempre. Respetamos, es su derecho, vamos a respetar, pero también nos veremos en el voto, ahí es otra cosa, ahí nos veremos”, afirmó Morales durante su discurso en el acto central por el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.
Luego de agradecer a las miles de personas “por la gran concentración” en Yapacaní, el Jefe de Estado señaló: “Seguro que la derecha se muere” porque quisiera realizar eventos de similar escala.
“La derecha sabe, hay (con) sus pancartitas, cuantitos, su derecho, hay que respetar, no hay que agredir”, expresó.
Si bien no los mencionó, las declaraciones estaban dirigidas a las protestas esporádicas que grupos opositores realizan desde las denominadas plataformas ciudadanas en contra de su candidatura en las elecciones de 2019.
Dijo que estos grupos sólo se oponen, tienen como bandera la mentira y carecen de un proyecto de país para los bolivianos.
A diferencia de ello, recordó que el Gobierno ofrece al país la Agenda Patriótica del Bicentenario, que apunta a conseguir objetivos como la erradicación de la pobreza y universalizar los servicios básicos hasta 2025.
No obstante, dijo que se deben realizar ajustes para actualizar la Agenda Patriótica por las nuevas generaciones que hoy tienen otras reivindicaciones, las que no se comparan a las de hace más de 10 años.
Antes de Morales, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, indicó que los trabajadores son los protectores del proceso de cambio y anunció que estarán presentes el 6 de agosto en la ciudad de Potosí para festejar los 193 años de la fundación de Bolivia.
“Este proceso de cambio es de los pobres, de los laboristas”, señaló Huarachi, minero que ahora lidera el ente matriz de los trabajadores del país.