Medio: ABI
Fecha de la publicación: jueves 06 de julio de 2023
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La Paz, 06 de julio de 2023 (ABI). - El concejal de Cochabamba Joel Flores denunció este jueves al expresidente Evo Morales de promover expulsiones al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el fin de desestabilizar a autoridades legítimamente electas.
Flores lamentó las simultáneas expulsiones que habría recibido desde distintas esferas del MAS, al no enmarcarse a la línea impuesta por Morales.
“No le hice caso a Evo (Morales) que me pedía dar un golpe municipal a Manfred Reyes Villa para sacarlo de la silla edil y controlar el Concejo Municipal a toda costa, no le hice caso y estas son las consecuencias”, denunció.
Manifestó ser víctima de simultáneas expulsiones promovidas por el dirigente del instrumento político, primero lo expulsaron a nivel del municipio de Cercado.
“Hay una firma de un tal García que pretendía quemar mi domicilio”, dijo.
Luego la dirigente Leonilda Zurita, atribuyéndose ser parte de la Comisión de Ética, lo expulsó a nivel Dirección Departamental del MAS.
A esto se sumaron Primitiva Huarachi, que proclamó a Morales como candidato del Bicentenario, y Gerardo García, desde la ciudad de La Paz, que también firmaron un documento donde lo apartan del MAS.
“Al final, pónganse de acuerdo señores dirigentes ¿quién tiene la atribución de expulsar a diputados, senadores, alcaldes o concejales en este caso? Con estos papelitos lo único que hacen es confundir a la opinión pública, además de eso hacerse la burla de una autoridad electa”, manifestó Flores.
En ese sentido, dijo que acudirá al Consejo del Tribunal Supremo Electoral o Departamental en caso de ser necesario, pidiendo que se respete el derecho político y democrático que tiene una autoridad electa, como en su caso.
fch/mc