Medio: El Diario
Fecha de la publicación: viernes 07 de julio de 2023
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ven que en el marco de la pugna interna al interior del Movimiento al Socialismo, comenzó a filtrarse la verdad.
Reiterando que en Bolivia no hubo un golpe sino una renuncia y un plan urdido por el Movimiento al socialismo (MAS) para retomar el poder y perseguir a opositores, la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, anunció que desde esta organización política se están haciendo todas las gestiones ante organismos internacionales para que el mundo conozca qué es lo que realmente sucedió en el país tras el fraude electoral en los comicios del año 2019.
En criterio de Rek, el mundo debe conocer los detalles del plan masista que, en complicidad con países alineados al denominado “Socialismo del Siglo XXI”, está encarcelando y persiguiendo a opositores mediante el sometimiento de la Justicia.
La senadora cruceña aseguró que, en el marco de la pugna interna al interior del Movimiento al Socialismo, comenzó a filtrarse la verdad de los hechos de 2019, cuando tuvo lugar un fraude electoral y no un golpe de Estado.
“Dentro de la pugna interna ahora empieza a filtrarse las verdades que, al no poder retornar, al no poder desplazar al presidente (Luis) Arce Catacora, salen evidencias de que toda esta persecución que ha habido es sobre situaciones que son falsas y falaces, que en realidad en Bolivia no hubo un golpe, hubo fraude, hubo una renuncia, hubo un plan urdido de retoma del poder del MAS y de persecución a opositores”, sentenció Rek.
La legisladora de oposición añadió que con las revelaciones esclarecedoras de los diputados del MAS, Andrés Flores y Daysi Choque, que denunciaron que fue el mismo Evo Morales quien instruyó al Pacto de Unidad y a la Central Obrera Boliviana (COB) que pidan su renuncia, en el marco de un plan para dejar el país, se cae todo ese relato montado de que en 2019 hubo un golpe.
Absolutamente se cae ese plan, ya hace tiempo había relatos y evidencias, pero ahora es una confirmación contundente y total. Estamos haciendo todas las gestiones ante organismos internacionales para que el mundo conozca la verdad, qué es lo que realmente ha sucedido en Bolivia, cómo se ha procedido a este plan del Socialismo del Siglo XXI con ayuda de otros presidentes y cómo se está encarcelando y persiguiendo a opositores con el sometimiento de la Justicia”, resaltó Rek.