El vicepresidente David Choquehuanca llamó ayer a luchar contra el “engaño”, la “división” y la “mentira” en un acto en La Paz, en momentos en que las pugnas entre “evistas” y “arcistas” parecen extenderse, incluso, fuera del país.
“Los rebeldes paceños nunca hemos aceptado al mundo del divisionismo, al mundo del egoísmo (...). Los paceños luchamos contra las injusticias, luchamos contra el engaño. Siempre hemos luchado, desde nuestros antepasados (...). Nos hemos rebelado contra las injusticias, contra la explotación, contra el racismo, contra el engaño. Y vamos a seguir. Este mes tiene que ser el mes de la reafirmación de esa lucha, de esa lucha contra la explotación, contra la división, contra la mentira”, dijo el Vicepresidente en un acto por el mes aniversario de los paceños.
Entretanto, el fin de semana trascendió un supuesto encuentro entre Evo Morales y Luis Arce en Cuba, con la mediación del gobierno de ese país ante la creciente tensión interna en el MAS. Sin embargo, ninguno confirmó la notidica y cada cual se limitó a informar que sostuvieron distintas reuniones con autoridades de la isla. Fuentes cercanas a Arce y Morales consultadas por EFE calificaron el asunto como “una especulación”.