Medio: Brújula Digital
Fecha de la publicación: domingo 02 de julio de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Otros
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Brújula Digital |02|07|23|
Este domingo, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó que defender al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo es defender la corrupción y al narcotráfico. Además, denunció que desde el país salieron no 478 kilos de cocaína, sino que 17 toneladas.
Según Morales, dichos envíos salían con aval del Estado y que un funcionario de Justicia de Santa Cruz lo buscó para informarle sobre el caso.
“Anteayer me ha llegado un documento, un informe que dice que 17 toneladas de cocaína han salido de Bolivia y han llegado a España. El domingo me buscó uno de la Justicia de Santa Cruz y me dice que la cocaína salía por 100, 200, con aval del Estado”, señaló Morales en su programa dominical que se transmite por Radio Kawsachun Coca.
“Compañeros, defender a Del Castillo es defender la corrupción, el narcotráfico. Es deseo del presidente (que se quede), pero algunos sectores sociales por dignidad como pueden defender algo indefendible”, agregó el exmandatario.
La noche del jueves, el presidente Luis Arce destituyó a Del Castillo, pero minutos después lo volvió a restituir en cargo de Ministro de Gobierno, lo que cayó como valde agua fría a los legisladores del ala radical del MAS, que calificaron tal determinación como “traición” al instrumento político.
Tras su restitución, Del Castillo lanzó fuertes aseveraciones a los diputados “evistas” e indirectamente a Evo Morales, a quien dijo que es “un hombre totalmente cambiado”.
“Nosotros dijimos que el presidente Luis Arce debe mejorar su gabinete para una mejor gestión. En marzo dijimos nuevamente ‘presidente debe mejorar su gabinete para terminar su gestión. Han aplaudido todos esa propuesta. Se le pidió desde el Pacto de Unidad cambiar a ministros, el presidente no hizo caso”, indicó Morales en la radio cocalera de Cochabamba.
BD/MC