
El alcalde Ariel Siles (MTS) afirmó ayer, jueves, que no renunciará al cargo, tal como lo exigen los sectores movilizados en Tarabuco, que mantienen un bloqueo indefinido en ese municipio en demanda de la renuncia de la autoridad municipal. “No renunciaré al cargo que tengo”, dijo el burgomaestre, y sugirió a sus detractores que activen un proceso revocatorio en su contra, si quieren sacarlo de la Alcaldía.
Siles, acompañado de los estudiantes de las escuelas del municipio y otros sectores, conmemoró el 445 aniversario de Tarabuco en la plaza 12 de marzo de ese municipio, donde tuvo lugar un desfile y un discurso de la autoridad municipal.
El Alcalde lamentó que el aniversario del municipio haya coincidido con el conflicto que enfrenta, lo que obligó a suspender los actos festivos que tenía previstos su administración.
“Tenía (planificado el) inicio de obras, pero seguimos adelante, seguiremos trabajando por el municipio (...) Yo, como alcalde, no renunciaré al cargo que tengo (...) El alcalde ha sido elegido con (el) voto (de la gente), no ha sido elegido en un cabildo ni en un congreso”, expresó.
En esa línea, dijo que seguirá cumpliendo con sus funciones desde cualquier punto del municipio ante la toma de la sede de la administración municipal.
A sus detractores les dijo que entró a la Alcaldía con el voto de la gente y que, si lo quieren sacar, deben hacerlo por la vía democrática, es decir, por medio de un revocatorio de mandato.
El bloqueo indefinido en Tarabuco cumplió ayer, jueves, su quinto día, luego de un instructivo del Comité Ejecutivo de la Centralía Única de Trabajadores y Pueblos Originarios de Tarabuco “Carrillo Calizaya”, el Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Tarabuco (Codeita) y la Marca Tarabuco, que acusan al Alcalde de “pésima gestión”.
DENUNCIA
Por su parte, el Movimiento Tercer Sistema (MTS), que desconoció a Siles, denunció que la autoridad manipuló un audio de las declaraciones de su jefe departamental, Eduardo Arce, para vincular a la organización política con su supuesto “golpe”.