- ENCONTRADOS - Restricciones por elecciones: prohíben circulación de vehículos y venta de alcohol
- ENCONTRADOS - TSE habilita solicitud de permisos de circulación para el día de las elecciones
- Brújula Digital - Tres candidatos de la alcaldía de El Alto fueron inhabilitados por el TSE
- El Deber - Detroit y las elecciones autonómicas de Bolivia
- El Deber - La hora del voto - Editorial
- El Deber - País María René Soruco reemplaza a Cossío en la candidatura para la Gobernación de Tarija
- El Deber - Candidatos apuran los cierres antes del silencio electoral
Medio: ABI
Fecha de la publicación: miércoles 28 de junio de 2023
Categoría: Órganos del poder público
Subcategoría: Órgano Judicial
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres, informó que este miércoles se inaugurará la segunda Reunión Preparatoria de la XXI Cumbre Judicial Iberoamericana, que se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz.
“Esta organización de los tribunales supremos de Justicia y de las cortes supremas de Justicia, además que también concurren consejos de la Magistratura, ya tiene bastantes años(…). Asistirán 23 países que son miembros de la Cumbre Iberoamericana, incluidas España y Portugal”, informó Torrez.
En la reunión participarán representantes de organismos judiciales de 23 países para debatir temas íntegramente de justicia, desde este miércoles hasta el 30 de junio.
Se prevé que durante tres días se analicen temas como la selección de jueces y su permanencia en la carrera judicial y el plan estratégico para una evaluación eficaz del desempeño de la judicatura, con perspectiva de salud y bienestar judicial.
Además del Régimen Disciplinario y Garantías, hecho tecnológico y función jurisdiccional.
“Son 18 países de manera presencial y el resto participarán de manera virtual, los países asistentes durante tres jornadas estarán dedicados a analizar diversos temas destinados a la mejora del sistema judicial de cada país, tendremos la oportunidad de validar el trabajo de las diferentes comisiones”, explicó.
La reunión internacional tiene el objetivo de coordinar temas y propuestas que serán presentadas en la Cumbre Judicial a realizarse en Lima, Perú.



