Medio: Opinión
Fecha de la publicación: lunes 26 de junio de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El ejecutivo departamental de Cochabamba de la dirigencia de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Csciob), Migue Parra, afirmó este lunes que las organizaciones sociales están unidas en torno a Luis Arce.
Señaló que existen algunos actores "políticos" que buscan dividirlas, pero que esto no afecta el "apoyo" a la gestión de Arce.
“Las organizaciones sociales apoyamos la gestión de nuestros hermanos 'Lucho' (Luis Arce) y David (Choquehuanca). Al fin y al cabo, él (Arce) representa al Instrumento Político. Siempre hay un compromiso con nuestro Gobierno, es nuestra misión como organizaciones sociales porque somos el pilar fundamental del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos”, dijo Parra a Urgente.bo.
'Evistas' denuncian que el presidente Luis Arce habría 'instruido' hablar mal de Morales
Gobierno: Arce no es enemigo del MAS; “evistas” denuncian ataques
En los últimos días se vive un clima tenso en cuanto a sectores que apoyan a Arce y otros a Evo (líder del Movimiento Al Socialismo). Esto, incluso, se volvió intenso entre los propios actores, que se lanzaron distintos dardos.
Existen grupos sociales que también apoyan a Morales, el dirigente de los interculturales atribuyó esto a que “son personas de la parte política que están inmiscuyéndose en las organizaciones sociales y empiezan a tergiversar la opinión”, destacó.
Por otro lado, Omar Ramírez, secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), cuestionó esta aseveración de los Interculturales y destacó que hay dirigentes que apoyan a Arce, pero que las bases tienen un criterio distinto.
“Las bases están molestas, no hay conformidad. Algunos dirigentes están recibiendo obsequios y están dando su apoyo (a Arce). Eso hace ver como (que) habría una fractura dentro del MAS, incluso dentro de las organizaciones sociales”, destacó Ramírez.