- RED UNO - Cuenta regresiva para el debate: conozca el orden de intervención de los candidatos a alcaldes
- VISION 360 - Arranca el debate de candidatos a gobernadores y el TSE les pide presentar propuestas
- El Deber - Cuenta regresiva para las subnacionales; seis tareas y multa a los jurados faltones
- UNITEL - Subnacionales: Campañas en su recta final, desde el jueves rige el silencio electoral
Medio: El Día
Fecha de la publicación: miércoles 01 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

Evo Morales y Álvaro García Linera no serán candidatos en las elecciones de 2019, sentenció el expresidente Jorge "Tuto" Quiroga, quien además prevé un pronunciamiento del Sistema Interamericano sobre la reelección sin límite ni restricción de las autoridades electas.
“Bolivia les ha dicho que No y va a haber un fallo internacional que va a ratificar eso, (es decir) el Sistema Interamericano (…) y Evo Morales y Álvaro García Linera no van a ser candidatos. Usen su avión, háganse amarrar los guatos que les queda un año y medio”, sostuvo la exautoridad.
Quiroga dijo que en los próximos meses el Sistema Interamericano se pronunciará y dará “su opinión” sobre el tema de la repostulación.
El pasado martes, el diputado Édgar Montaño (MAS) manifestó que solo la Corte Interamericana de Derechos Humanos podría frenar la cuarta repostulación de Morales.




