Medio: Opinión
Fecha de la publicación: viernes 23 de junio de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, reconoció este jueves que el MAS tiene “innumerables conflictos internos”, ante lo cual pidió que haya una reflexión para debatir estos temas en los ámbitos propios del Instrumento Político. Asimismo, expresó su rechazo a las “expulsiones apresuradas” en filas azules.
“En todo sistema político hay ausencia de debate profundo político, económico, social. Creo que esto debe llamarnos a la reflexión a todos, absolutamente a todos al interior del MAS. El MAS-IPSP es una organización política que tiene alcance nacional y presencia territorial en todo el país y, como tal, tiene también innumerables conflictos internos, sin duda de carácter orgánico político”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.
“Esto se verá seguramente en su momento en temas más internos, que yo siempre considero, el debate de los problemas internos debe concluir hacia adentro, pero bueno eso se discutirá en instancias del MAS-IPSP”, agregó.
Por su parte Román Loayza, uno de los líderes que fundó el Movimiento Al Socialismo, afirmó que el instrumento político es de las “organizaciones sociales” y no de Evo Morales. Loayza afirmó que no hay una cara visible dentro del MAS.