El Juzgado Cuarto en lo Penal de Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), presidido por el juez Américo Calderón, decidió anular la imputación del Ministerio Público contra el alcalde Jhonny Llally que es investigado por la presunta comisión del delito de violación.
La audiencia se llevó a cabo el martes 20 de junio a puerta cerrada debido a que ambas partes decidieron solicitar al juez la reserva del caso. De acuerdo con los datos obtenidos, los abogados del burgomaestre plantearon un incidente de nulidad de la imputación formal. La parte investigada habría demostrado, en parte, que algunas pruebas supuestamente no estaban insertas en la imputación.
“No estamos anulando el proceso, solamente estamos corrigiendo procedimiento para que se lleve de buena manera y que se tenga una imputación con todas las reglas del caso”, dijo el juez Calderón, a través de un video difundido por algunos medios.La decisión de la autoridad jurisdiccional fue apelada por el Ministerio Público y la parte acusadora. Actualmente, se desconoce cuándo será la audiencia ante autoridad superior en grado del TDJ sobre el caso referido.