Medio: Opinión
Fecha de la publicación: martes 20 de junio de 2023
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las concejalas de Súmate Claudia Flores y Daniela Cabrera retornaron la tarde de este martes al Concejo Municipal para sesionar luego de varias semanas de ausencia en el ente municipal, lo hicieron con custodia policial para evitar posibles agresiones, según indicaron
En un momento de la sesión, la concejal Claudia Flores denunció que no existirían garantías para sesionar pues, según su persona, se encontraban muchas personas afines a sus colegas de Súmate, amedrentando a las dos disidentes del mismo partido.
“Quiero dejar en actas que tenemos un amparo constitucional ganado donde nos han dado la tutela para trabajar. Que quede en actas y que se registre estas personas que nos están amedrentando nuevamente, gente que ha venido pagada a insultarnos. Usted está incumpliendo medidas de protección, que quede en actas. Lo estoy grabando señor Murillo”, indicó Flores mientras que su colega Marcela Vidaurre pedía proseguir en la votación para la orden del día.
Minutos después, Flores salió de la sala indicando que tiene una evaluación médica.
“No estoy abandonando la sesión, simplemente he puesto en conocimiento que tengo una evaluación medica por las agresiones que he sufrido, no me encuentro bien. Tengo lesionada la columna, tengo la fractura, no hay condiciones, trajeron muchas personas que no dejan sesionar. Lamentable esta situación”, explicó.
Yo me he reincorporado y no permitiré que campee la corrupción. No hemos reconocido la directiva irregular que ha sido electa el dos de junio, hemos presentado una nota en ventanilla que se dirigía al Concejo Municipal, hemos ganado un amparo. La Sala Constitucional no ha reconocido esta directiva ilegal. Esta directiva ha entrado por la ventana, no reconoceremos.
Por otra parte, antes del inicio de la sesión, Cabrera indicó que no se arrepienten de todo lo ocurrido y aseguró que todo se hizo para poder fiscalizar transparentemente.