Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: miércoles 01 de agosto de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El civismo y la conciencia nacional se impondrán, el 6 de agosto, al intento de los colectivos ciudadanos de la oposición de sabotear los actos cívicos en la ciudad de Potosí, por el aniversario de la patria, aseguró ayer el diputado oficialista David Ramos.
Señaló que esos grupos que responden a directrices de los partidos Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina, y Unidad Demócrata (UD), de Rubén Costas, fracasarán en su intento de mellar los actos cívicos, porque se impondrá el patriotismo de miles de bolivianos.
“A la derecha opositora, que está camuflada en esos colectivos ciudadanos, no le interesa la patria. Frente a esas actitudes negativas que pretende generar en Potosí se impondrá la conciencia y el civismo”, aseguró.
Dirigentes de colectivos ciudadanos anunciaron que participarán de los actos cívicos del 6 de agosto para expresar su rechazo a la repostulación de Evo Morales en los comicios presidenciales de 2019, posición que fue cuestionada por las organizaciones sociales porque las actividades del 6 de agosto son cívicas y no de campaña política.
Autoridades nacionales, representes de la Defensoría del Pueblo y de otras instituciones convocaron a los disidentes a la administración del Presidente no politizar ese acto ni asumir acciones provocativas.