Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 02 de agosto de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
G.P.B. / Cambio
Los intereses personales marcan la división en los partidos de oposición, lo cual impedirá que se consolide la unidad para hacer frente al presidente del Estado, Evo Morales, en las elecciones del próximo año.
Con ese criterio coincidieron el abogado Gustavo Fernández Ríos; la vicepresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDH), Gladys Pérez, y la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Tiwanaku, Gloria Callisaya Rodríguez.
“Sólo quieren llamar la atención con su discurso de búsqueda de unidad, pero cuando se trate de elegir al candidato se conocerá el verdadero rostro de los opositores porque sólo buscan llegar al poder para no hacer nada”, declaró Fernández a Cambio.
Para la vicepresidenta de la APDH de La Paz, la unidad en contra del Gobierno nacional es sólo apariencia, para mostrarse ante los medios de comunicación.
“Eso es sólo para los medios de comunicación, pero todos sus criterios son individualistas, a pesar de que hablan de unidad; sin embargo, lamentablemente los intereses personales aparecerán cuando se aproximen las elecciones”, aseguró.
En tanto, en criterio de Gloria Callisaya, dirigenta vecinal de Tiwanaku, los partidos de oposición sólo aparecen para cuestionar la gestión del Gobierno, lo que no quiere decir que estén unidos.
“Para mí, están divididos; manejan una sola postura para tratar de hacer fracasar al Gobierno. Por eso, como organizaciones sociales de provincia, vemos que líderes como (Samuel) Doria Medina primero anteponen sus intereses al de los bolivianos”, dijo.