
En la reunión del gabinete ampliado y legisladores convocada por el presidente Luis Arce, el Gobierno nacional ratificó que es del Movimiento Al Socialismo (MAS) y selló acuerdos con diputados y senadores “renovadores” para garantizar el mandato 2020-2025 ante “intentos de desestabilización”.
El encuentro, que comenzó a las 8:30 y terminó antes de las 18:00, arrojó diez conclusiones que al final fueron divulgadas por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en una conferencia de prensa con el presidente de Diputados, Jerges Mercado, y la primera secretaria del Senado, Virginia Velasco.
Entre las conclusiones resaltantes también está el acuerdo de realizar encuentros bimensuales y fortalecer la difusión de la gestión en los medios de comunicación.
Sobre las pugnas internas en el MAS, Prada indicó que el Gobierno ratificó que “del MAS-IPSP, del pueblo y las organizaciones sociales”. “Ratificamos nuestra militancia, principios ideológicos y la unidad del movimiento popular”, indicó la Ministra.
“El enemigo no está en nuestras filas, está en la derecha”, agregó Prada en una entrevista con Bolivia TV.
La reunión se desarrolló este sábado en medio de cuestionamientos del ala “evista”, que rechazó la convocatoria y denunció discriminación. Sobre este reclamo, la ministra Prada afirmó que estaban en la lista de admitidos a la cita y lamentó que no hayan asistido.