Medio: ANF
Fecha de la publicación: sábado 17 de junio de 2023
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
- La asambleísta cruceña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Muriel Cruz fue dada de alta tras seis días de permanecer hospitalizada a causa del ataque violento que sufrió en inmediaciones de la Gobernación de Santa Cruz. Pidió que todos sus agresores sean sancionados.
“Espero y confío en que se pueda aprehender a aquellas personas que nos han agredido de la manera más violenta y que puedan llegar a (la verdad) de los hechos, quiénes las convocaron, por qué estuvieron ahí porque esta agresión para nada es un show, han sido días bastantes difíciles”, remarcó.
La asambleísta, a su salida clínica Martín Dockweiler, pidió a las autoridades que se haga justicia y afirmó que las agresiones no pueden volver a ocurrirle a ninguna otra persona.
“Le pido al Ministerio Público, al Ministerio de Gobierno y a todas las autoridades correspondientes, que se pueda dar con el paradero de estas personas para que se haga justicia (…) No es justo que esto suceda, ni a mi persona, como masista, ni a uno de color verde y a otro que sea otro partido; eso no puede pasar en nuestro pueblo cruceño”, señaló.
La agresión contra la asambleísta del MAS, Muriel Cruz se registró el viernes 9 de junio, cuando esta intentaba ingresar a la Asamblea Legislativa Departamental para participar de la sesión de posesión de dos nuevos parlamentarios indígenas.
Hasta el momento, 13 personas fueron enviadas con detención preventiva a la cárcel de Palmasola acusadas por los delitos de violencia política y lesiones graves y leves debido a la golpiza a la asambleísta.