Medio: Opinión
Fecha de la publicación: jueves 15 de junio de 2023
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Joel Flores, alejado tajantemente de la facción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), ha garantizado que se acercará y se reunirá con el alcalde Manfred Reyes Villa si es necesario.
El concejal, elegido como vicepresidente del ente fiscalizador en la sorpresiva segunda elección del 2 de junio (la anterior se dio el 3 de mayo, apenas un mes antes), criticó a los dirigentes del masismo, pues, según él, han caído en "contradicciones" respecto a su expulsión.
Asambleístas azules responden: “Buscan tapar narcotráfico y corrupción del Gobierno y Manfred”
"Leónida Zurita, por supuesto que es una de las compañeras ligadas a Evo, es del entorno antiguo, de la rosca antigua. Acá señala ella: iniciar proceso disciplinario de oficio en contra de Joel Flores (por haber dado quorum en la última elección y votar a favor de Súmate). La dirección nacional dice: 'hay que expulsarlo o ya está expulsado', pero la dirección departamental del MAS dice: iniciar el proceso ¡Qué contradicción más enorme en la dirigencia del MAS, no se ponen de acuerdo, hablan cualquier cosa (....) especulan y mienten al pueblo boliviano!".
También arremetió contra el vicepresidente del MAS, Gerardo García, sobre quien expresó que es parte de la "cúpula evista" que se ha prorrogado al frente de la tienda política.
Lo desafió a que diga en qué consiste el trato al que supuestamente ha llegado con Súmate.
"Señala acá (muestra un papel), esta determinación nacional, que Joel Flores se ha vendido por unas direcciones y prebendas. Quisiera que me diga Gerardo García y toda esa cúpula evista que se ha prorrogado el cargo en la dirección nacional, díganlo de frente al pueblo cochabambino y boliviano, ¿cuáles son esas direcciones por las que yo habría pactado con el Alcalde (Manfred Reyes Villa)? ¡Qué semejante barbaridad! ¡Qué semejante mentira! No existe pacto alguno, no existe reuniones, para nada, ni conversaciones, ni vía celular, ni vía teléfono, absolutamente nada".
En consecuencia, si Flores tiene la "necesidad" de encontrarse con Reyes Villa en una eventual reunión, lo hará "de cara al público". Al menos, ese fue su anticipo.
"Quiero decirle lo siguiente al pueblo cochabambino, y lo digo con la frente en alta. Si en algún momento, el concejal Joel Flores tiene que sostener alguna reunión con el Alcalde de Cochabamba, lo vamos a hacer de manera institucional. Y no solamente eso. Lo vamos a hacer de cara al pueblo cochabambino, de cara al pueblo boliviano, de frente (...) y no a ocultas, como en algunos casos lo hacen algunas autoridades del entorno de Evo, que se reúnen en secreto, en privado. Eso sí es dañino".
"NADIE ME USA"
Ha escuchado rumores que apuntarían a que los detractores del MAS lo están usando para sus fines. En respuesta a ello, el concejal intentó derribar esas teorías y argumentó que sus denuncias son producto de su "conocimiento".
"Quiero decirles al pueblo boliviano y a la militancia (del MAS), a mí nadie me está usando. Todo lo que estoy señalando, declarando, ante la opinión pública, es producto del conocimiento y la información que tengo como autoridad, como militante, etcétera. No necesito asesores, no necesito que algún equipo me esté diciendo: 'sal con este tema, toca este asunto', nada".
"CORTINA DE HUMO"
Desde la facción radical del MAS entienden que Flores actuaría como una "cortina de humo".
Los asambleístas cochabambinos Juan Carlos Irahola y Sergio de la Zerda aseguraron, la semana anterior, que las acciones del concejal son una “cortinas de humo” para tapar temas relacionados con el narcotráfico en el nivel central y casos de presunta corrupción en la Alcaldía de Cochabamba.
Irahola expresó que Flores intenta montar un "circo".