- El Potosí - El TED acelera la organización de elecciones con envío de maletas
- Urgente BO - La Comisión Mixta habilitó a 348 postulantes al TSE, esta es la lista de los habilitados
- La Voz de Tarija - TED Tarija inicia traslado de material electoral y detalla el cronograma para la jornada de votación
- Urgente BO - A partir de enero, El TSE empezará a organizar las elecciones presidenciales 2025
- La Voz de Tarija - TED Tarija aclara que no existe prohibición general para el ingreso de celulares a recintos electorales
- Urgente BO - Diputados tratarán este lunes el proyecto de ley para la selección de vocales del TSE
- Urgente BO - TSE resolverá hoy la situación de los tres candidatos observados a la Alcaldía de El Alto
- EJU TV - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Opinión - Al filo de las subnacionales, el TSE habilita la candidatura de Rocío Molina
- Urgente BO - Vocales del TSE iniciaron la Sala Plena para elegir a su nueva cabeza
- Sumando Voces - Elecciones subnacionales: más de 5.000 cargos en disputa y hasta tres papeletas por votante
- Sumando Voces - A 2 días de las elecciones, la OCD comparte claves para evitar confusiones en el voto y sus resultados
- EJU TV - Paz llama a los bolivianos a elegir con libertad el domingo y compromete trabajo con las autoridades electas
- EJU TV - Rodrigo Paz convoca a los bolivianos a votar: «Tengo fe y esperanza que Bolivia, después del 22 de marzo, saldrá más fortalecida, con mayores ganas de cambiar su destino»
- EJU TV - El carnet es el único documento válido para votar en las subnacionales; el Segip atiende este sábado hasta las 15.00
- El Deber - Hay cinco opciones para marcar en dos papeletas de los comicios subnacionales
- El Deber - Postergan audiencia de amparo constitucional y campesinos de Pando se quedan sin elección
- El Deber - Campesinos de Pando, fuera de subnacionales
- El Deber - Elecciones: conozca los horarios de las últimas salidas de buses desde la terminal de La Paz
- El Deber - ¿Cómo será la papeleta para la elección del domingo?
- El Deber - El TSE moviliza un ‘ejército’ de 250.000 personas para el operativo electoral
- Correo del Sur - TED: Es “imposible” alterar los resultados de la votación
- Correo del Sur - TSE fija multas de hasta Bs 1.650 por infracciones
Medio: Brújula Digital
Fecha de la publicación: martes 13 de junio de 2023
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A través de un comunicado, la dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó restringir la participación de los funcionarios públicos y autoridades designadas a los congresos del instrumento político.
“Artículo único: la dirección Nacional del MAS-IPSP, en reunión del directorio, establece que los funcionarios públicos y autoridades designadas, no pueden participar en los congresos nacionales, departamentales, regionales, provinciales, municipales y sectoriales”, señala una resolución del MAS.
Según la resolución, la determinación se tomó en una reunión de la dirección nacional del MAS con el fin de “hacer la evaluación política de la coyuntura, de acuerdo a lo postulado de su estatuto orgánico”.
La misma lleva las firmas de Evo Morales, jefe del MAS, de su vicepresidente, Gerardo García entre otros ejecutivos del instrumento político.
Brújula Digital trató de contactarse con Gerardo García, pero el mismo no contestó las llamadas.
El domingo se llevó el “ampliado por la unidad” que fue convocado por la regional del MAS del departamento de La Paz, al que ni los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca, además del líder del masismo, Evo Morales, no asistieron.
BD/MC



