El concejal Joel Flores (quien dio quorum y voto en la sesión del 2 de junio, cuando se eligió una nueva directiva) continúa atacando a políticos de su propio partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS). Ayer, señaló a asambleístas, y aseguró que son parte de un “plan negro” contra la Alcaldía de Cochabamba. El concejal masista expuso conversaciones que tuvo con Juan Carlos Irahola y el diputado Héctor Arce. También cuestionó a Sergio de la Zerda y Juanita Ancieta.
De la Zerda informó a OPINIÓN que recién establecerían una reunión “para considerar el tema”. Desde la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) manifestaron que brindarán hoy una conferencia de prensa.
Desde el 3 de mayo, los conflictos no cesan en el Órgano Deliberante. Aquel día se eligió la directiva y, fuera de los cálculos de Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate), alianza del Alcalde, las concejalas de esa bancada Daniela Cabrera y Claudia Flores fueron elegidas Presidenta y Concejal Secretaria con el voto de los cuatro concejales del MAS. El 2 de junio, de manera sorpresiva, concejales de Súmate afines al Alcalde, lograron instalar la sesión, logrando quorum con la presencia de Joel Flores, quien presidió el acto. Marcela Vidaurre fue elegida presidenta; Joel Flores, vicepresidente; y Diego Murillo, concejal secretario. Existen conflictos en Súmate contra Cabrera y Claudia Flores; y en el MAS, contra Joel Flores.
La autoridad se refirió a un "plan negro" en Cochabamba y en el país. aseguró que identificó a los "autores materiales". Hizo referencia al líder del MAS, Evo Morales; pero también apuntó a los asambleístas Juan Carlos Irahola y Sergio de la Zerda. A ambos les observó que no estén inscritos en el partido azul. “No son militantes”, dijo, y cuestionó que pidan su expulsión del MAS.