Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 12 de junio de 2023
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Departamental
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La asambleísta del Movimiento Al Socialismo Muriel Cruz se encuentra internada en la clínica Dockweiler y tiene 36 días de impedimento, según lo informado por sus colegas de bancada, Dilfe Rentería y Raquel Valencia, que la visitaron este lunes.
Ambos señalaron, en conferencia de prensa, que Cruz se encuentra delicada y que se le administra suero. Además pidieron cárcel para los agresores.
Cruz fue golpeada el pasado viernes, en las afueras de la Gobernación, producto del enfrentamiento entre quienes apoyaban la posesión de los nuevos asambleístas del pueblo guaraní y quienes lo rechazaban.
“Como colegas brindamos todo nuestro apoyo moral y solidaridad a nuestra compañera Muriel Cruz”, expresó Rentería en una publicación de redes sociales, que acompaña de fotografías.
Por su parte, la bancada de Creemos también brindó una conferencia de prensa, en la que afirma que la agresión a Cruz fue planificada por su propio partido.
“Claramente se puede ver que las personas que agredieron, que humillaron y que golpearon a la señora Muriel Cruz son las personas que están completamente vestidas de negro, prácticamente estaban uniformadas. Nosotros estamos exigiendo que caiga todo el peso de la ley sobre los verdaderos agresores, no sobre las personas que ahora están siendo juzgadas”, manifestó Keyla García.
La asambleísta repudió la violencia y pidió que este caso sea aclarado.
“Les pregunto: dónde están las personas que verdaderamente agredieron a nuestra colega, a la señora Muriel Cruz. Está clarísimo que este acto, que sucedió el día viernes, fue un acto armado y esto fue un acto ocasionado por los infiltrados del Movimiento Al Socialismo”, sostuvo García.
Entre el viernes y este lunes, numerosas voces del MAS han asociado la agresión a la asambleísta Cruz con Creemos, agrupación a la que responsabilizan de la violencia ocurrida.
La tarde de este lunes, se desarrolla la audiencia cautelar de 13 personas aprehendidas por su supuesta participación en los hechos del viernes.