Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 07 de junio de 2023
Categoría: Conflictos sociales
Subcategoría: Problemas de gobernabilidad
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Joel Flores, aparentemente decidido a implicar a varios políticos con supuestas "revelaciones", apareció esta mañana, surtido de fotografías, para denunciar que desde la casa de Evo Morales habrían nacido presuntos planes y sugerencias.
El concejal del Movimiento Al Socialismo -quien de paso aprovechó para declararse leal al presidente Luis Arce-expresó que tras una presunta reunión con los cuatro concejales de su partido y Evo, se "trazó el plan para sacar al alcalde, Manfred Reyes Villa, del ente edil de Cochabamba". Esto, para "posesionar a alguna de las dos concejales de Súmate (Daniela Cabrera o Claudia Flores).
No obstante, Flores dijo no sentirse a gusto con el plan, pues preguntó “¿Y el voto del pueblo?”.
“La recomendación de Evo Morales es sacarle de la Alcaldía a Manfred Reyes Villa. Si se puede hacer con seis concejales (cuatro del MAS y dos de Súmate), pues, adelante, pero ¿cómo lo sacas? Tiene procesos. Además de eso ¿quién puede ser alcalde o alcaldesa? Sería una de las dos chicas que quedaron ahí. Algunas decían: sería mejor Claudia Flores, porque se ha portado bien. Con ese paso podríamos tener la Alcaldía controlada”, denunció el concejal, que además contó que el caso El Sillar y una llamada a autoridades de Sucre acelerarían el proceso contra Reyes Villa.
Para intentar validar sus palabras, Flores mostró una foto en la que aparecían las concejalas del Movimiento Al Socialismo Escarlen Terrazas, Silvia Soliz y él junto a Evo Morales, en su domicilio, el día de la supuesta reunión.
Indicó que se estaría preparando el terreno para las elecciones generales, pues -según su versión- Evo pensaría que Arce no se presentará a una reelección, por lo que desde el ala radical del MAS se estaría gestando planes para desestabilizar varias alcaldías de todo el país.