Medio: Opinión
Fecha de la publicación: miércoles 07 de junio de 2023
Categoría: Autonomías
Subcategoría: Municipal
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las concejales del Movimiento Al Socialismo, Escarlen Terrazas y Silvia Soliz, indicaron este miércoles que las declaraciones de su colega de bancada Joel Flores, respecto a la reunión con Evo Morales, son mentiras y afirmaron que existe un acuerdo de dinero entre el alcalde Manfred Reyes Villa y el concejal masista.
Para Terrazas, lo contado por Joel Flores, referente a un plan para sacar a Reyes Villa de la Alcaldía, es un “cuento de cocina”, a lo que Soliz acotó que el Burgomaestre habría “comprado la consciencia de Flores, a quien calificó como un “transfuga”, “vividor de política” y “rata de alcantarilla”.
“Esta es la maleta del duende del Alcalde de Cochabamba (muestra una bolsa verde), donde ha comprado la consciencia de la rata de alcantarilla que es Joel Flores. Solo esto había costado la consciencia de este tránsfuga y traidor que es Joel Flores. Ha diferencia de Reyes Villa nos sentimos contentos de habernos despojado de esta rata, de este vividor de la política. Ahora sale a desprestigiar a nuestro líder, nosotros nos sentimos orgullosos de ser parte del ala radical”, indicó Soliz.
Por su parte, Terrazas dijo que Flores no contó un detalle de la reunión con Morales y es que, según la concejal, el líder del MAS le llamó la atención duramente y le indicó que “ya sabía que tenía acercamientos con Reyes Viila”.
“Si él ha tocado el hormiguero, hay que decir la verdad ¿Por qué no indica que Evo Morales le dijo que tenía conocimiento de lo que quería hacer la semana pasada? Evo ya sabía que Joel estaba negociando con Manfred Reyes Villa y Evo Morales le dijo que reflexione. Ahora, que Cochabamba sepa por qué no se le ha permitido a Flores ser candidato a Alcalde. Evo nos recomendó fiscalizar y mantener unida la bancada. También le dijo a Flores que reflexione o no tendría pisada en la bancada del MAS”, aseguró.
Al terminar su intervención, Soliz arremetió contra Reyes Villa, dijo no tenerlo miedo y lo tildó de dictador, exmilitar fracasado y financiador de la masacre de Huayllani.
NUEVA ALIANZA
Según Soliz y Terrazas ahora solo existen tres concejales del MAS, asumiendo que Flores ya no pertenecerá a las filas azules, sin embargo, indicó que también cuentan con las dos concejales de Súmate, Daniela Cabrera y Claudia Flores.
“Queremos decirle que nos encontramos más firmes, vamos a fiscalizar, sin claudicar. Somos tres del MAS y dos concejalas de Súmate que se han cansado de esta olla de corrupción que es nuestro municipio”, dijo Soliz.
También afirmó que no asistirán a sesiones mientras no exista un pronunciamiento oficial de la Sala Constitucional.
"NO PACTÓ"
Desde la Alcaldía negaron la existencia de un pacto entre Joel Flores y Manfred Reyes Villa. El director de Comunicación e Imagen del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Juan José Ayaviri, se encargó de minimizar dicha aseveración. Sostuvo que "el ladrón cree que todos son de su misma condición".
"Era un intento de golpe municipal y hay que decirlo con todas las letras (...). Todos creíamos que era simplemente un intento de las concejales por fiscalizar, cuando, en realidad, lo que había por detrás era un plan para desestabilizar y derrocar al alcalde Manfred Reyes Villa, como lo intentó hacer Evo Morales en 2007", dijo.